Crimen organizado ataca albergues de migrantes ubicados al norte de México #30Nov

-

- Publicidad -

Desde hace algunos meses, el crimen organizado ha atacado albergues de migrantes que se ubican en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los ataques van desde amenazas hasta extorsiones y agresiones, lo que ha puesto en alerta a migrantes y organizaciones de la sociedad civil, reseña Efe.

- Publicidad -

Hugo Castro, fundador de la Coalición S.O.S. Migrante, informó que el albergue llamado Embajada Migrante, ubicado en la zona turística de playas de Tijuana, tuvo que cerrar por estas amenazas.

Castro detalló que desde hace al menos cuatro meses, integrantes de grupos criminales estuvieron asediando a los migrantes y a los coordinadores de dicho espacio.

“El albergue ha sido preso de amenazas, de intentos de extorsión, incluso llegaron a ingresar en la noche criminales que se presentan como los que controlan la zona, y les exigían a los migrantes 200 dólares a cada uno como cuota por dejarlos tratar de cruzar la frontera”, dijo.

- Publicidad -

Para Castro, lo preocupante es que esta situación no solo suceda con esta comunidad vulnerable, sino que se da justamente en una zona turística a la que suelen llegar y reunirse decenas de turistas diariamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -