#FOTOS Pereira: Más de 6 mil funcionarios se despliegan para garantizar la paz y seguridad en Lara #2Dic

-

- Publicidad -

Con el objetivo de «garantizar el resguardo y el sosiego de la población«, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció este viernes 2 de diciembre el despliegue de 6.034 funcionarios de seguridad en la región.

Pereira, en compañía de Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, precisó que cuentan «con 150 vehículos, 300 motos, 100 bicicletas, 105 puntos de control itinerantes, 74 puntos de control móviles y 70 puntos de control fijos, para atender a los ciudadanos que transiten por los ejes carreteros del estado.

- Publicidad -

«En esta ocasión vamos a reforzar 11 Cuadrantes de Paz en 6 parroquias del municipio Iribarren y otras jurisdicciones», señaló.

Por su parte, Maldonado contabilizó «27 ambulancias disponibles para la atención de emergencias, además de 11 unidades de rescate, 6 vehículos tipo cisternas y 7 vehículos para la atención de incendios.

Índice delictivo ha disminuido

Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz aseguró este martes 29 de noviembre que el índice delictivo en el estado Lara ha disminuido en 5,5% durante el año 2022.

- Publicidad -

Lea también: Gobernación de Lara: Índice delictivo ha disminuido en 5,5% durante el año 2022

Durante una rueda de prensa, Maldonado indicó que en comparación con el año 2021, Lara logró disminuir 33,80% de los homicidios, 10,30% en hurtos, 20,70% en robos y 50% en violaciones.

No hay menos delitos, lo que hay es menos denuncias

Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), capitulo Lara, aseguró a El Impulso que la delincuencia en la entidad ha mantenido el mismo comportamiento iniciado el postconfinamiento en 2021.

Lea también: OVV Lara: No hay menos delitos, lo que hay es menos denuncias

«En 2022, la desconfianza en las instituciones encargadas de la seguridad pública ha generado mayor inhibición para la realización de denuncias sobre los delitos de los que son victimas. El miedo a la revictimización propiciada por las redes de extorsión judicial presentes en la entidad frenan a los ciudadanos a comunicar sobre los hechos en los que han sido víctimas de algún delito. No obstante, la delincuencia ha mantenido el mismo comportamiento iniciado el postconfinamiento en 2021», señalaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -