Argentina vence 2-1 a Australia en el Mundial #3Dic

-

- Publicidad -

Lionel Messi marcó su partido profesional número 1.000 con su primer gol en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo, y llevó a Argentina a los cuartos de final con una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 34, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

- Publicidad -

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol cuando Argentina preparó un encuentro con Holanda en los cuartos de final.

Australia anotó un gol de consolación en el minuto 77 cuando el tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández. En medio de la presión tardía de los australianos, Garang Kuol tuvo la oportunidad en los últimos segundos de enviar el juego a la prórroga, pero su tiro fue tapado por el arquero argentino Emi Martínez.

Para el plantel de jugadores desconocidos de Australia, resultó ser un partido demasiado lejos en una Copa del Mundo en la que el equipo ha superado las expectativas al llegar a la fase eliminatoria por segunda vez. Australia también perdió en octavos de final en 2006, ante el eventual campeón Italia.

- Publicidad -

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

En cuanto a Messi, ahora tiene 789 goles en una carrera que aún podría llegar a un punto culminante el 18 de diciembre al ganar el trofeo más grande del fútbol en su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

El sueño sigue vivo para el siete veces jugador mundial del año y las decenas de miles de hinchas argentinos que dominaron el estadio Ahmad Bin Ali, superando masivamente a los pequeños grupos de hinchas australianos vestidos de verde y oro y haciéndolo sentir como un partido en Buenos Aires o Rosario.

Después del gol de Messi, los hinchas argentinos rebotaron, balancearon y giraron sus bufandas en una alegre celebración del último ingenio de su jugador favorito.

Había estado tranquilo hasta ese momento, desplazado por un equipo de Australia compacto y defensivamente sólido. Sin embargo, nunca está callado por mucho tiempo.

Messi envió un pase al borde del área y siguió corriendo, hasta que finalmente recibió un despido de Nicolás Otamendi para tomar un toque y golpear su remate a través de las largas piernas del defensa australiano Harry Souttar, el jugador de campo más alto en la Copa del Mundo.

Y cuando Álvarez agregó el segundo, parecía que Argentina iba rumbo a la victoria. Messi comenzó a montar un espectáculo y un regate de 40 metros (yarda) cautivó a la multitud cuando superó a tres defensores y fue derribado justo cuando estaba a punto de disparar.

“¡MESSI! ¡MESSI!” vino el canto.

Sin embargo, esto no fue fácil, ya que Australia montó una conmovedora lucha en los últimos 20 minutos, e incluso puso a Souttar al frente en el tiempo de descuento por su amenaza aérea.

Un bombardeo tardío de balones altos casi valió la pena, con dos jugadores argentinos cayendo encima de Martínez después de su espectacular atajada tardía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -