#InfografíaIMP Países Bajos y Argentina vencen en sus partidos y avanzan a cuartos de final en Catar 2022 #3Dic

-

- Publicidad -

Memphis Depay y Daley Blind anotaron en la primera mitad y Denzil Dumfries agregó un gol tardío para que Países Bajos eliminara el sábado a Estados Unidos de la Copa del Mundo con una victoria de 3-1 que avanzó a los holandeses a los cuartos de final.

El suplente de la segunda mitad, Haji Wright, redujo el déficit de EEUU a 2-1 en el minuto 76 cuando un centro de Christian Pulisic golpeó su pie retrasado y pasó por encima del portero Andries Noppert y entró en la red. Pero Dumfries, que asistió en los dos primeros goles, anotó de volea a los 81.

- Publicidad -

Por su parte en horas de la tarde,  Lionel Messi marcó su partido profesional número 1.000 con su primer gol en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo, y llevó a Argentina a los cuartos de final con una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 34, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol cuando Argentina preparó un encuentro con Holanda en los cuartos de final.

- Publicidad -

Australia anotó un gol de consolación en el minuto 77 cuando el tiro de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández. En medio de la presión tardía de los australianos, Garang Kuol tuvo la oportunidad en los últimos segundos de enviar el juego a la prórroga, pero su tiro fue tapado por el arquero argentino Emi Martínez.

Ahora ambos equipos van a la siguiente fase: Cuartos de Final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -