#OPINIÓN Los Diarios de la Zía Nona: Cuando el Futuro nos Alcance (Parte VII) #5Dic

-

- Publicidad -

Al dueño de mi futuro…Jacob (JJ)

“Denme una palanca… 

- Publicidad -

…y moveré el mundo”

Arquímedes

El futuro comienzo hoy, no mañana”

- Publicidad -

 Juan Pablo II

 “La mejor manera de predecir el futuro 

…es creándolo”

Peter Drucker

“Procuremos más ser padres de nuestro porvenir,

…que hijos de nuestro pasado”…

Miguel de Unamuno

 “No puedas escapar de la responsabilidad de mañana

…evadiéndola hoy” 

Abraham Lincoln

  • Futuro presente

El mañana no es el futuro. El futuro es el hoy. Lo que por lógica indica que nuestra apreciación de la realidad es mudable, voluble, pasajera y propia pendiendo del cristal con que mires. En ese caso creo que lo cognitivo es una ilusión válida, unilateral, exclusiva del individuo. Pero en ello reside el alma de lo natural y diverso. En la naturaleza, lo diverso se conoce como biodiversidad, esa pluralidad que se formula en los individuos de una misma especie y entre los diferentes grupos de géneros planetarios. 

Así es que eso de nacer, vivir, reproducirse y morir, cobra un admirable sentido de o sobre la capacidad de multiplicar las variables dentro de un grupo de seres vivos generando el afamado término (que muchos aluden, pero pocos conocen) “Ecología”. Esta síntesis se expresa equivalentemente en la ecología social, la más pura y fina expresión de la variedad cultural y étnica de una sociedad sapiens, la única sociedad capaz de escupir para arriba y creer que está en lo correcto. Ningún ser vivo, en ninguna época de los 3.500 millones de años desde la aparición de los coacervados, infringe huella perniciosa sobre la homeostasis (o equilibrio ecológico) del planeta. Con dos dedos de frente y sin necesidad de descubrir el agua tibia, concluimos que la dificultad somos nosotros.

Partiendo de la base del entuerto convivimos en un orbe perfecto naturalmente pero imperfectamente humano. Y al hablar de perfección siempre aparecen en mi memoria una trilogía: Madre, Hija y Nieto: la Zía Nona, Pichi y el Apolo del neo-siglo-xxi, Jacob al que suelo llamar JJ, mi extraordinario nieto y dicho sea de paso, nacimos el mismo día. Menudo Caché que me gasto…Gracias Pichi y extiende mi gratitud al sereno, esa deidad divina que entendemos supervive eterna en un cielo infinito, trasparente y etéreo… ¿Por eso, no se ve?

  • JJ y la Qatar-sis 22        

En la sala el tv encendido nos ilusiona con la gesta mundialista. No hay como saber si el gol es la pelota que anida en la red o la gente que anida en el corazón de la humanidad. JJ escucha la algarabía y sonríe con mamá Pichi quien lo golea con el desayuno de la nueva papilla de fruta. Todos lo vemos hacer viejitas y comer con un encanto tan elevado que solo nos queda morirnos de amor. Sus chutes de hijo amado sin cuartel anidan en los rincones. Nos driblan las penas. Agrandan el césped de la vida cultivando la heredad. Es la alegría en siete kilos de futuro. 

JJ es nuestro nuevo turno. Ha alterado lo diferido por el presente y transformado el ayer en un mañana. La vida la cambian los hijos pero los padres la hacen posible. El mundo real es la familia, la parte natural de cada persona. Lo único que le da sentido a todo el caos de la existencia. Sueño con verlo crecer y levantarlo en un abrazo fuerte mientras mi mundo presente, pasado y futuro principia en la marcha. Sueño con vivir por nada y morir por algo. Ese algo es la magia del niño. La pureza de cada gemido, de cada bostezo, de cada ensueño cuando duerme en nuestros abrazos y nuestros sueños abrazan los suyos y vuelan al infinito.

El juego y la multitud enloquecen pues pibes y galos clasificaron a cuartos y en el cuarto de JJ nosotros estamos en el encuentro final desde el comienzo. El choque sigue cero a cero y nosotros empatamos con el niño. Pactamos golearnos con el amor. Cada tanto nos colma de un sentimiento tan noble como un gol en pleno mundial, en plena Qatar-sis.

Termina la jornada y nos vamos a la cama. Ellos en España y yo en Porlamar. Es lunes esperamos por la clasificación a cuartos de la Canarinha. Pero yo ya gané mi propio mundial. El de futuro hoy. Duermo en paz sabiendo que el futuro nos alcanzó y ganamos al final todo el mañana de la sucesión y la heredad. Feliz navidad a todos los padres que tiene su gol más preciado: la familia. ¿Verdad Carmen? ¿Verdad Pipo? Dios los bendiga, donde sea que estén. Gracias por todo papá Pipo, mamá Carmen, hija Pichi, amado JJ… Mistifu.        

MAFC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -