Ocariz propone eliminar el salario mínimo por un nuevo esquema de pago a trabajadores #6Dic

-

- Publicidad -

El precandidato a las primarias y dirigente de Primero Justicia , Carlos Ocariz, propuso un nuevo esquema de pago en la administración pública y los pensionados que elimine el actual salario mínimo.

“El sueldo de hambre que fija el Ejecutivo Nacional no alcanza para nada, 130 bolívares que resultan una falta de respeto a la familia venezolana. Hoy el día el sector público paga el salario mínimo, eso es una realidad, hay una distorsión enorme. En tal sentido, propongo a los trabajadores una nueva forma de pago en sustitución al salario mínimo y que parta de acuerdos entre el patrono, sindicatos y el empleado”, dijo durante una visita al estado Nueva Esparta.

- Publicidad -

Explicó que su propuesta permitiría sincerar la economía y nivelar a los trabajadores de la administración pública, crear tabuladores de pago para el personal obrero, profesionales, técnicos, especialistas, pensionados y jubilados. “No es posible que se siga abusando de nuestra gente. Para esto debe existir un marco legal que proteja al empleado”, afirmó.

El dirigente político dijo que en la actualidad existe una distorsión o una brecha muy marcada en lo que se refiere a los sueldos y salarios entre el sector público y privado. “En los entes públicos del estado vemos a médicos cobrando un sueldo base de 226 bolívares que hoy son 16$ mientras que en un privado pueden llegar a 700 dólares. Otro ejemplo son los docentes: en una escuela estadal pueden estar entre 25$ y 30 dólares, en un privado mínimo 90$ o 300$. Esto es una realidad que no podemos permitir, hay una diferencia enorme y eso se tiene que acabar”.

Finalmente, Ocariz puntualizó que para llegar a ese proceso se tendrían que hacer modificaciones al marco legal que rige el sector laboral del país. “Si por ejemplo pensamos pagar por horas laboradas, tendríamos que hacer modificaciones a Ley del Orgánica del Trabajo. Todo el sector laboral venezolano merece mejorar sustancialmente su salario y para eso estamos trabajando con planificación y estrategia, esto no nace de un papel simple, son propuestas muy bien estudiadas que buscan nivelarnos a países de la región”.

- Publicidad -

Con información de: Nota de Prensa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -