#VIDEO Con el objetivo de representar parte de su historia fue presentado el calendario de la Orquesta Mavare #6Dic

-

- Publicidad -

En vísperas del 125 aniversario de la Orquesta Mavare este martes 6 de diciembre presentaron su calendario oficial en la galería de artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, almanaque que contiene 14 fotografías que representan parte de la historia de la orquesta activa más antigua del país.

Marielba Cordido, miembro de la Asociación Amigos de la Casa de la Música, comentó que la planificación de este calendario inició desde el mes de marzo, donde estuvieron trabajando en la elección de las fotos con el apoyo de la fototeca y de Carlos Eduardo López, así como todo el grupo de Acasa y Divina Pastora que los apoyaron en poder sacar este calendario.

- Publicidad -

“Se trató de hacer una recopilación de los momentos más importantes desde los inicios hasta los momentos actuales de la Mavare y así las personas pueden ver el desarrollo de la orquesta”, destacó.

Asimismo, Alfredo Ramírez Torres, director de la Casa de la Música, resaltó que este calendario es para honrar la orquesta en su aniversario, donde “a un grupo de personas se nos ocurrió que este es uno de los homenajes que le pudiéramos hacer a la orquesta teniendo en cuenta que es importantísima para el estado Lara”.

Lee también: La UCLA hizo entrega del Premio Anual de Investigación “Lisandro Alvarado” 

- Publicidad -

“Es una gran responsabilidad motivado a la gran generacion de musicos importantes del estado Lara que fueron miembros y compositores de música del estado que hicieron que nos diera nombre a capital musical”, agregó Rafael Ceballos, concertino encargado de la Orquesta Mavare, quien añadió que “la gente siempre ha tenido mucha fraternidad con los músicos al conformar la orquesta y los que hemos venido hemos tratado de que la orquesta mantenga su timbre, su música”.

Las personas interesadas en adquirir el calendario lo podrán hacer en Ascardio, espacio donde está la sede de la Asociación Amigos de la Casa y de esta manera apoyar a la Orquesta Mavare en su 125 aniversario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -