#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Todos somos creadores #6Dic

-

- Publicidad -

«El bloqueo creativo no existe. Somos máquinas que cuentan historias. Así es como nos relacionamos con el mundo y lo transformamos. Ofrecer atención, conexión y verdad. La creatividad es una elección, el resultado del estudiometiculoso y práctico. Y puede ser contagioso».
Seth Godin

Ha cambiado fundamentalmente la forma en que vemos el marketing. Con su carisma encantó al mundo. Su blog es el más leído del planeta, con un millón de lectores diarios.

- Publicidad -

Les presento una entrevista con el gurú del marketing mundial Seth Godin.

  • ¿Cuál es el lenguaje correcto para transmitir un pensamiento hoy?

«La única opción que tenemos es empezar. Y el único lugar para comenzar es el punto donde estamos. Sólo tienes que empezar. Pero comienza». El tiempo vuela. Y Godin nos lo recuerda. Hoy sucede solo una vez. Estamos aquí para lograr el cambio. Necesitamos mejorar las cosas.

Contar historias. Que no son cuentos de hadas. Son la narración de la forma que deseamos. Quédate en el mundo y conéctanos con lugares en que esperamos que vaya. La técnica aplicada a

- Publicidad -

Stories está disponible para todos los que quieran contribuir. Es una oportunidad que tenemos para activar, iluminar y hacer que llege el cambio. Con demasiada frecuencia, los profesionales del marketing, en cambio, se basan en gritos. Se repiten Interrumpen, presionan. Esto no es lo que la gente quiere.

  • Entonces, ¿qué quiere la gente?

Quiere embarcarse en un viaje, ir a donde siempre ha tenido el deseo de ir, de convertirse en quién espera convertirse.

  • ¿Cómo ser creativo?

La verdadera pregunta es: ¿Cómo no ser? Nos deben entrenar para no ser creativos. Para conformarse, adaptarse y obedecer. Los otros se toman más de 10 años de nuestra infancia para empujarnos a dejar de ser creativos. El trabajo lo que tenemos que hacer es encontrar nuestra voz.

  • ¿Cómo se hace?

Sabemos que tenemos y podemos contar una historia que funcione, ser capaz de presentarlo con cuidado y garantizar que de una contribución. Ser creativo significa que tú puedas correr el riesgo de fracasar.

  • ¿El resultado no importa?

«No, no cuenta. Es un falso mito. Todos sabemos que tenemos algo que decir. Sabemos acerca de ser capaz de relacionarnos con los demás.

Pero ese trabajo puede valer la pena para nosotros en la medida en que no pedimos garantías. La práctica no es una lista de tácticas y no incluye atajos. Excepto por una, gigantesca: la conciencia de que ¡Los atajos son una trampa!.

  • ¿Cuántas caricaturas deberías haber descartado antes de rendirse?

Por otro lado, ¿cuántas caricaturas no muy buenas debes dibujar antes de descubriste cómo hacerlas divertidas?

Las cosas podrían estar relacionadas.

En el libro escribes que «vender es un Baila con posibilidad y empatía».

  • ¿Qué quieres decir?

«Vender no es algo que hacemos a los demás. Tenemos que hacerlo con ellos y para ellos si aspiramos a convertirnos en profesionales. Ahora más que nunca, la capacidad de ayudar a las personas y proporcionarles lo que necesitan, porque la palabra circula. Y si eres uno capaz solo de tomar, lo sabremos pronto.

Mientras que si eres capaz de dar, lo diremos en el ambiente que te desarrollas. No se trata de distribuir dinero. Pero cuidado, conexión y verdad. Para darnos cosas que realmente queremos y necesitamos».

Si en cambio te vendes por dinero, los que tienes engañados inevitablemente vendrán a buscarte.

Definitivamente, las redes sociales tienen un objetivo: hacer para que la gente siga usándolos para poder venderles publicidad. Para ello nos empujan a estar nerviosos, tristes, inseguros.

Y animan a la gente a construir un seguimiento de seguidores, que no son realmente dioses seguidores y «amigos» que no lo hacen. Son verdaderos amigos. En su lugar, hay una oportunidad…».

¿Y qué es «Para crear Productos y Servicio de las cuales las personas eligen hablar de cuales quieren hablar».

Así que si le preguntamos aprenderá a convertirse en Creativo Ella ¿Qué diría?

«¡No! No puedo dártelo y no lo haré. Porque si tienes prisa por tener una técnica rápida, un mapa o un camino trazado, fallarás. Presumiblemente, con esta táctica ya has fallado. Sin embargo, Internet y los medios de comunicación empujan a no copiar, a apresurarse, a tomar nota del truco que funciona con otras personas anteriormente.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -