InicioActualidadOpinion#COLUMNA El rincón de los miércoles #7Dic

#COLUMNA El rincón de los miércoles #7Dic

-

- Publicidad -

La mayoría de los venezolanos están siendo escépticos sobre los planes para utilizar 3.000 millones de dólares que presumiblemente podrían ser un gran alivio para las penas amargas que sufre el país, y arreglar algunas cosillas. Y no dejan de tener razón, a pesar que anunciarse que esos cobres serán administrados por las Naciones Unidas. Los negociadores de México no han podido lograr convencer a Los firmantes del pacto, ni entender como una modelo italiana formaba parte del grupo, sin ser ni venezolana ni diplomática. La memoria de los compatriotas es muy frágil, cuando se habla de arreglar, con ese montón de dinero el sistema eléctrico del país, si cuando el régimen utilizó millones de dólares en el pasado con la misma intención, sin ni siquiera lograr una mejoría durante ese proceso. También  prometen invertir en solucionar los problemas de la escasez de agua y mejorar los servicios de salud, tan precarios. Por otra parte, a principios de la semana no dejó de hablarse sobre la posibilidad que Petróleos de Venezuela,  una de las empresas más poderosas del sector, fuera privatizada después de ser la joya de la corona de los gobiernos… NAVIDAD: Nos adentramos en los días de la entrañable fecha de fin de año donde siempre esperamos un regalo de alguien cercano a nuestro corazón. Esta vez, el regalo fue un gancho al hígado al bolívar que hoy vale menos y el costo de la vida se eleva al cielo… DEBATE: nadie entiende por qué,a propósito de las licencias otorgadas a Chevron para vender nuestro petróleo, la empresa no pagará ni un céntimo al Estado. La mayoría de los venezolanos  estarían de acuerdo con a una discusión pública que aclare la legalidad, o no de esos acuerdos, que.a muchos les parece una violación a la soberanía nacional y las leyes que rigen la materia… Mylene Demongeot, quien fuera una de las actrices más bellas del mundo acaba de morir en París.. En la década de los 60 era la competencia de Brigitte Bardot, pero nunca quiso tenerla ni como amiga, La rubia había cumplido recientemente 87 años.

II

- Publicidad -

En el fútbol nada está escrito: se pierde, se gana o se empata.  No obstante, los aficionados al viril deporte siempre intentan buscar a culpables y héroes en cada competición, una manera muy humana de justificar las derrotas y los triunfos. En este mundial de Qatar han sucedido cosas muy extrañas e inexplicables cuando los grandes equipos han sucumbido ante los chicos, exentos en algunos casos donde los primeros resultados resultan, a los ojos de los conocedores  inesperados. Nadie en su sano juicio podía pensar que Alemania fuera eliminada en la primera colada, o que Uruguay, una respetable selección , de mucha experiencia tomara el camino equivocado frente a Ghana, ni que España sufriera tanto en sus primeras salidas a la cancha, tampoco estaba en las cuentas nuestras que Japón se creciera ante Croacia. Como sucede siempre, los culpables de los desastres están muy bien identificados y tal vez pierdan sus puestos cuando se termine la zafra futbolística. Es posible, y no lo se si los jugadores reciben reprimendas por algún error cometido que supuso una derrota, tampoco si son multados, o abiertamente condenados a desaparecer de los escenarios deportivos.El fútbol tiene un enorme atractivo, y más cuando se trata de un Mundial, sencillamente por que el enfrentamiento deja de ser meramente deportivo. Es una guerra de países, donde cada uno de los competidores lucha por ser el mejor. Su ingrediente más notable tiene que ver con la política, porque es una muestra de la capacidad de ofrecer ante el mundo la grandeza de cada país participante, del gobierno que tiene, de su gente y hasta de sus incapacidades,es una vitrina donde se pueden observar muchos detalles sobre la vida de los pueblos en sus diferentes manifestaciones. Es un deporte que despierta pasiones, con sentimientos encontrados por la rivalidad de 22 hombres, o mujeres corriendo detrás de un balón bajo expectantes y ansiosos partidarios. Igualmente, el fútbol  es hoy un negocio donde se mueven miles de  millones de dólares bajo el control de una organización más poderosa aún que las Naciones Unidas.

Ya comenzaron los octavos de final y cuando ustedes crean estas líneas ya conocen algunos resultados que sirven de orientación para los millones de aficionados.  No hubo sorpresas en las primeras de cambio. Argentina mandó a casa a los australianos en un partido donde Leonel Messi fue nuevamente la inspiración marcando un espectacular gol que dejó sin aliento a un equipo desorientado con apenas una reacción en el segundo capítulo y empató las acciones por un descuido de la defensa albiceleste que tampoco satisfizo completamente a los entendidos. La selección estadounidense se marchó sin pena ni gloria. Está suficientemente probado que su deporte preferido no es el fútbol, prefieren al béisbol o el baloncesto, entre otros entretenimientos.Estaban optimistas en conseguir una victoria en los octavos para soñar de cara al Mundial que organizará en el 2026.

PÁRRAFO aparte para dar la bienvenida a la gloria para M Bapee, héroe de la selección francesa que deleitó al mundo con su juego Y obliga a colocarlo al lado de figuras como Pelé, Maradona, Cristiano y Messi, las grandes figuras de todos los tiempos. 23 años apenas tiene este ungido por los dioses del deporte universal. Su temperamento, sagacidad y seguridad en cada uno de sus movimientos en el campo de juego asombran por la facilidad vista desde cualquier perspectiva. Mbappe ha escrito su nombre en el Arco de Triunfo de París.

- Publicidad -

III

JAPÓN: Cayó en los penales la selección sorpresa de este Mundial,por eso deben estar satisfechos de su participación. Los hijos del sol naciente batallaron frente a una Croacia que hizo lo mismo  para poder llegar a esta instancia. El equipo de Modric lo hizo todo en el campo, manejó con soltura los tiempos sin perder en ningún momento coherencia en un planteamiento táctico muy aceptable, con la disciplina a que están acostumbrados.

BRASIL: La verde anarela se divirtió los 90 minutos a costa de la selección de Corea del Sur,  que había tenido hasta ahora una buena actuación, al extremo de ganarle nada menos que a los alemanes. El dominio de los sudamericanos fue total durante las acciones, Los chicos coreanos hicieron lo que sabían y podían, pero  los brasileños crearon una avalancha imposible de evitarla. El gol de la honra lo consiguieron en el segundo tiempo. Todo estaba escrito antes del comienzo, la superioridad de la selección de Brasil era evidente en todas las áreas y se mostraba como candidato a la final de la copa. Al finalizar el partido me  convencí que uno de los secretos del entrenador es utilizar el esquema 5 — 5 que permite ataque y defensa casi simultáneo siempre y cuando se tenga un mediocampista como Casemiro.

ESPAÑA:  Se va del Mundial con más pena que gloria al rendir su bandera frente a Marruecos en los tiros penales, en un partido para no recordar. Y es que la convicción no es solamente una palabra más en el diccionario de nuestras vida y en lo que hacemos, dejamos de hacer. la convicción de los moros al disparar sus misiles estaban cargados de una fuerza mental muy diferente, alentados por miles de seguidores que estaban en el estadio que, aunque no juegan, forman parte importante en el ánimo de los gladiadores que miden fuerzas. España, como saben, era mi favorito y nos decepcionó, porque su juego fue el esperado. 

Se equivocó Luis Enrique, y su rival lo superó en su puesta en escena… Ni lo uno ni lo otro, sencillamente la selección española no tuvo esa convicción de la cual era necesaria para encarar a un rival que parecía más potable para sus aspiraciones.

PORTUGAL: La Selección lusitana ya está en los cuartos de final gracias no solamente a Cristiano Ronaldo que se hizo cargo para anotar dos goles de película ante una suiza que lo intentó todo para romper las líneas de un rival muy superior en la cancha. Tal vez su gran gran error fue desordenarse en la media cancha permitiendo el acceso de los peligrosos y rápidos medido campistas que no pudieron enganchar bien con su línea de ataque. Cristiano,como es su costumbre se involucró en casi todos los avances suizos en una brillante demostración que lo convierte en héroe de una selección muy veloz, que no dejó mayores espacios a un equipo que no pudo hacer contacto con sus mejores hombres. En cambio, Portugal los aprovechó todos, creando mucho peligro por los laterales hasta que logró desconectar la unión que intentaron en la media los lusitanos, hoy de gran celebración al arribar a los cuartos de final, gracias repito, al gran Cristiano.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ferreira: Juramentados 13 Comanditos en defensa del voto y en respaldo a María Corina Machado #16Mar

Este sábado 16 de marzo, el Comando de Campaña "con Vzla" en Lara, bajo la dirección del doctor Enrique Ferreira, llevó a cabo un emocionante acto donde juramentó a mas de 13 Comanditos en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren. Este evento fue convocado por los líderes de la Causa R, Alfredo Ramos y Daniel Antequera.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO Masiva protesta en Santiago de Cuba contra Miguel Díaz-Canel #17Mar

Ante la grave crisis energética y la escasez de productos básicos de alimentos y medicinas, ciudadanos cubanos, en medio de la desesperación, decidieron salir a las calles este domingo en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de esa nación.
- Publicidad -
- Publicidad -