Conindustria: Se espera un crecimiento del 5% al 7% para 2023 #7Dic

-

- Publicidad -

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), resaltó que la actividad industrial de Venezuela creció un 12 % de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, y se prevé un crecimiento de entre 5 % a 7 % para el próximo año.

«Las últimas mediciones que hicimos al cierre de noviembre estamos en un 12 % en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5 % y un 7 % también de crecimiento», declaró el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

- Publicidad -

Pisella destacó que el encarecimiento de los productos se ha debido a los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales, que espera que se reduzcan, al mismo tiempo que destacó que espera que se vayan “armonizando (los impuestos)”, y de esta manera ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores.

Lee también: Blanca Rosa Mármol: ¿Qué hace la oposición en Mexico si los logros han sido para Maduro?

Asimismo, señalan que el sector, conformado por unas 2.200 industrias, reportan una falta de financiación, que, si persiste, «va a ser cuesta arriba que este crecimiento sea sostenible».

- Publicidad -

De acuerdo a la Confederación, el sector industrial operó a un 38,5 % de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la operatividad fue del 24,9 %.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -