Conductores de motos en Barquisimeto denuncian que les niegan el servicio de gasolina #8Dic

-

- Publicidad -

Conductores de motocicletas en Barquisimeto denuncian que no encuentran estaciones de gasolina para poder surtir su medio de transporte de combustible, señalando que en la mayoría de gasolineras al este de la ciudad no les prestan el servicio, mientras que en otras atienden algunos pocos.

Enny Fuentes, señaló que “aquí tenemos este problema de que las bombas de gasolina no nos quieren surtir. Por lo menos en esta (E/S San Luis) recogieron la cédula a solo 22 personas ¿y el resto no surtimos entonces de gasolina, cuando somos más de 100?”, cuestionó.

- Publicidad -

Acompañado de otros motorizados que protestaban por esta situación, Fuentes destacó que muchos de los conductores que estaban ahí trabajan de mototaxi, mientras que otros usan este medio de transporte para trasladarse hasta sus sitios de trabajo, resaltando que en su mayoría tuvieron que dejar de laborar para ver si podrían surtir su moto de combustible.

Lee también: “Hay que salir solo para lo necesario”, colas para la gasolina persisten en Lara

“No les gusta atender una moto porque solo es para surtir solo 10 litros, a ellos se les hace más fácil un carro grande porque son 50-90 litros, es más fácil para los bomberos. El combustible es un derecho para todos”, dijo uno de los motorizados, añadiendo que “siempre es la misma problemática”.

- Publicidad -

No aceptan bolívares

Asimismo, los afectados destacaron que otro de los inconvenientes que tienen es que cuando logran conseguir una estación de combustible que les puede surtir gasolina a las motocicletas no aceptan bolívares.

“Cuando vamos a echar gasolina guardan los puntos, nos dicen que no aceptan bolívares que son solo dólares y como hace uno si uno gana es en bolívares”, resaltó uno de los motociclistas.

Cabe resaltar que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira resaltó esta semana que desde la Gobernación harán seguimiento a esta situación ya que aseguran que se debe recibir la moneda local, comentando que “esa es nuestra moneda de curso legal, lo establece la Ley de Comercio, cualquier inconveniente lo pueden notificar a través de nuestras redes sociales o a través de las oficina de Atención al Ciudadano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -