#VIDEO “Hay que salir solo para lo necesario”, colas para la gasolina persisten en Lara #8Dic

-

- Publicidad -

El pasado viernes 2 de diciembre el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, comentó ante los medios de comunicación que el inconveniente en la distribución de combustible en la región se debía a un problema en la Planta de distribución PDVSA Maporal, aunque aseguró que para el pasado fin de semana ya estaría solventado este inconveniente y se reducirían las colas.

En ese momento, Pereira dijo que “aquí estamos supeditados a la distribución de PDVSA. Nosotros tenemos aquí en Maporal una fuente de distribución, ella se abastece a través de un oleoducto, ese hay que vaciarlo si se surte gasoil y luego viene gasolina, hay que hacer una limpieza”, destacando que no se había realizado este proceso por lo que se había retrasado la distribución de combustible.

- Publicidad -

Lee también: Gobernador de Lara asegura que durante el fin de semana se normalizará la distribución de gasolina

Para este jueves 8 de diciembre, casi una semana después, las colas persisten en Lara, donde muchas personas deben permanecer entre 4 a 8 horas a la espera para poder surtir su vehículo de gasolina.

Juan Camacho, comentó que “estoy aquí desde las 6 de la mañana, me vine pensando que no iba a conseguir cola, me ubiqué en la 15 con 60 y todavía nada, mira como está a esta hora (cerca de las 12:00 pm), imagínate como están las otras. Ahora hay que salir solo para lo necesario”.

- Publicidad -

Lea también: Azalea Colmenárez: Será un mes difícil para surtir combustible, la producción es poca

Otras personas consultadas por el equipo periodístico de El Impulso como Lino Vásquez y Saba Giménez comentaron sentirse frustrados por esta situación debido a que tuvieron que dejar de ir a trabajar en este día para poder surtir su vehículo de combustible.

Es importante mencionar que el 1 de diciembre Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Estaciones de Servicio del estado Lara, destacó que cada día será más difícil surtir de gasolina, señalando que “hay muchas colas, pero poca gasolina”, al mismo tiempo que agregó que “diciembre va a ser un mes fuerte, no por ser diciembre, es que la producción es poca (…) y la gasolina que traen de afuera no está adecuada para el clima del país ni al sistema automotor, lo que hace que se consuma más rápido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -