Plataforma Unitaria de Simón Planas rechaza intención de referéndum consultivo por parte de la alcaldía #9Dic

-

- Publicidad -

Ericka Camacho, miembro de la Plataforma Unitaria del municipio Simón Planas del estado Lara se apersonó en la Fiscalía Superior de la entidad para entregar un documento donde solicitan la intervención del Ministerio Público en la «arbitrariedad que realiza Ángel Prado, alcalde del municipio Simón Planas«, quien está realizando una convocatoria para realizar este sábado 10 de diciembre un referéndum consultivo en este municipio.

«La pregunta que le hará a los ciudadanos que lleguen a participar es para darle la potestad para el manejo total del presupuesto del año 2023 (…) los recursos que está utilizando para este referéndum, deberían estar siendo en beneficio de los ciudadanos de Simón Planas», comentó Camacho.

- Publicidad -

La dirigente mencionó que en el municipio hay distintos problemas que requieren de una pronta atención por parte de la alcaldía, como por ejemplo el programa de alimentación escolar, el sistema de salud, la vialidad y el trabajo. «¿Dónde está la respuesta eficiente por parte de Ángel Prado para brindar buenos servicios públicos a los habitantes?«, cuestionó.

«Quiere manejar como si fuese una comuna a la alcaldía del municipio Simón Planas», señaló Camacho, quien también estaba en compañía de Naudy Ledezma, excalcalde de este municipio, el cual sumó que «se pretende violar la ley, violentar el orden constitucional porque el alcalde observa que la mayoría de los concejales no aprueban las formas que él tiene para gobernar».

Ledezma comentó que los electores de Simón Planas no tienen el conocimiento preciso sobre el referéndum que se pretende ejecutar este sábado, por lo que rechazó totalmente esta idea. «Es una manera de hacer gobierno que fue denunciada por parte de los concejales, aquí en el Ministerio Público se denunció hace unos años pero todavía no hay respuestas, así que esperamos que se pronuncien al respecto», comentó.

- Publicidad -

«Fiscal General, de las respuestas, no estamos acusando a nadie pero necesitamos que revisen estas pruebas y que den una respuesta contundente (…) la respuesta debería ser hoy mismo porque el alcalde pretende preguntarle eso a los habitantes mañana«, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -