¡Sigue subiendo! El dólar paralelo superó los 18 bolívares este viernes #9Dic

-

- Publicidad -

El precio del dólar paralelo en Venezuela se ubica este viernes 9 de diciembre en 18,26 bolívares, manteniendo su tendencia al alza, mientras los ciudadanos expresan su preocupación ante la devaluación de la moneda nacional.

La cuenta en Instagram En Paralelo Venezuela, que hace el monitoreo al valor de la divisa, publicó la cotización de la tarde.

- Publicidad -

Mientras que la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela fijó el valor de la moneda estadounidense en 13,59 bolívares. De esta manera, la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo es de 4,67 bolívares.

Tras el nuevo aumento de la moneda estadounidense, el salario mínimo en el país, de Bs. 130 calculado al dólar paralelo se ubica en 7 dólares, y teniendo como referencia la tasa oficial en un poco más de 9 dólares.

En este contexto, una usuaria comentó en la publicación de la cuenta Instagram del BCV: «Trabajo en enero, prefiero tener la mercancía guardada que perder plata a diario», en referencia a que comerciantes deben vender a tasa oficial, pero alegan que al momento de adquirir divisas en las entidades financieras les resulta difícil.

- Publicidad -

Por su parte, el economista José Guerra envió un mensaje por sus redes sociales y cuestionó el «daño» que le ha hecho la administración de Maduro a los trabajadores.

Lea también: Salario y pensión mínima en Venezuela pasaron de $30 en marzo a $8 en diciembre

“¿Maduro, por qué has devaluado el bolívar de esa manera, arruinando a los venezolanos? Es hora de exigir un aumento genuino del salario mínimo, en dólares, para trabajadores y pensionados y un bono especial para compensar esta caída dramática del poder adquisitivo ante el colapso del poder adquisitivo en Venezuela”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -