Salario y pensión mínima en Venezuela pasaron de $30 en marzo a $8 en diciembre #9Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El economista José Guerra explicó este jueves, 8 de diciembre, que el salario mínimo en Venezuela pasó de $30 en marzo a $8 en diciembre

- Publicidad -

“En marzo de este año, un trabajador venezolano o un pensionado devengaba 30 dólares mensuales. Hoy, 8 de diciembre, ese mismo trabajador devenga 8 dólares con 25 centavos. A esto nos ha llevado el socialismo del siglo XXI”, dijo.

A través de su cuenta en Twitter, José Guerra envió un mensaje y cuestionó el daño que le ha hecho el gobierno de Maduro a los trabajadores. 

“¿Maduro, por qué has devaluado el bolívar de esa manera, arruinando a los venezolanos? Es hora de exigir un aumento genuino del salario mínimo, en dólares, para trabajadores y pensionados y un bono especial para compensar esta caída dramática del poder adquisitivo ante el colapso del poder adquisitivo en Venezuela”, dijo.

- Publicidad -

El economista señaló que la situación es la la crisis de un modelo económico destructivo. «No ha habido aumento salarial desde marzo y la inflación entre marzo y noviembre es más de 100%», afirmó el economista.

En otro Tweet, el economista llamó a prepararse porque el gobierno de Maduro y sus voceros «van a empezar a culpar al sector financiero quien solamente intermedia los $ que recibe del BCV de la debacle del bolívar».

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -