Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN cierran primera ronda de negociaciones este lunes #12Dic

-

- Publicidad -

Este lunes 12 de diciembre, el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyen la primera ronda de negociaciones en Caracas, después de tres semanas de contactos.

El diálogo se retomó en Caracas, Venezuela el pasado 21 noviembre después de 4 años suspendido por el mandato del expresidente de Colombia, Iván Duque.

- Publicidad -

El país venezolano fue tomado como sede para la reunión de los actores de la guerrilla y el gobierno neogranadino, encabezado por Gustavo Petro, quien nada más acceder al poder retomó los contactos de paz.

En la primera fase de la negociación, se acordó invitar a Estados Unidos, España, Suecia, Suiza, y Alemania como acompañantes del proceso. Mientras que Brasil, México, Chile fueron invitados para ser garantes del diálogo, donde acompañarían a Venezuela, Noruega y Cuba.

Según la información de EFE, para esta tarde se espera que los delegados entreguen un balance completo de los primeros acuerdos que se establecieron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -