Foro Rural Venezolano: 500.000 reses se pierden a manos de la delincuencia #13Dic

-

- Publicidad -

Alexis Algarra, presidente del Foro Rural Venezolano (FRV), afirmó que al menos 500.000 reses se pierden, al año, a manos de la delincuencia en el campo venezolano.

De igual forma, cuestionó la «falta de políticas» de las autoridades venezolanas para combatir esta situación.

- Publicidad -

El abogado subrayó que mientras desde el Ejecutivo se ha desplegado una política de seguridad orientada a darle seguridad y paz a las personas de las zonas urbanas, lo mismo no ocurre en la ruralidad.

Foro Rural denuncia delitos en estados agroproductivos

En ese sentido, durante una entrevista para Unión Radio reseñada por el diario 2001, agregó que esa ausencia genera que el balance anual sea de proliferación de delitos en estados agroproductivos del país.

- Publicidad -

«Delincuentes confrontados por cuerpos de seguridad en las ciudades emigran al campo y le dan continuidad a sus conductas delictivas en la ruralidad», expresó de acuerdo lo reseñado en nota de prensa.

Asimismo, dijo que los índices delictivos en el campo venezolano, desde el punto de vista cualitativo, porque las cifras las conoce nada más el mismo Estado, «han aumentado».

Además, Algarra insistió que persisten temas como el robo de ganado, el abigeato.

«Estimamos que al año se pierden más de 500.000 reses a mano de la delincuencia; además del tema del secuestro y extorsión, que siguen siendo males que afectan a las comunidades rurales», dijo.

Por último, al ser consultado sobre el tema de la extorsión, el dirigente gremial agregó que no solo afecta a grandes ganaderos o importantes agricultores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -