Delcy Rodríguez: El 77% del Presupuesto Nacional para el 2023 será destinado a la inversión social #14Dic

-

- Publicidad -

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el año fiscal 2023 más los proyectos de Ley de Endeudamientos, presentado por la administración de Maduro a la Asamblea Nacional 2020, es por un monto total de Bs 170.703.832.051, de los cuales 77% estará dirigido a la atención social, de acuerdo con la información dada a conocer por la La vicepresidenta ejecutiva y ministra Economía, Finanza y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez.

- Publicidad -

La alta funcionaria durante la presentación centró su atención fundamentalmente en el crecimiento de la economía venezolana durante este último año y las perspectivas que se avizoran para el año 2023, por cuanto se mantendrán las mismas políticas oficiales que han estimulado el crecimiento.

Se destaca que el Presupuesto Nacional 2023 alcanza más de Bs. 170.703 millones, siendo que el 88% se deriva de ingresos corrientes y un 12% a través de operaciones de crédito público.

Precisó que la economía venezolana se encuentra en un  proceso de franca recuperación, pero significa solo 10% de lo que había antes del bloqueo, que ha dejado 232 mil millones de dólares de pérdidas. Agregando que este año se han registrado cuatro trimestres con crecimiento de dos dígitos y estoy segura que en los próximos trimestres tendremos crecimiento.

- Publicidad -

Ratificó que el 77,1% del Presupuesto de la Nación está destinado a la inversión social de nuestro pueblo. Este presupuesto debe servir para promover la producción nacional, garantizar el impulso de los consejos comunales, las comunas, el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la educación, el sistema de salud y la seguridad social, dijo durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional para exponer el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Aseguró que este 2023 debe ser el año de la consolidación de métodos de gobierno más participativos y es que estamos convocados a honrar y a no fracasar. La soberanía monetaria garantizará y permitirá el verdadero desarrollo y crecimiento de Venezuela. Debemos unirnos para garantizar la seguridad social del pueblo.

Por otra parte, adelantó que ya han identificado a los supuestos responsables de la «fuerte devaluación» que ha sufrido el bolívar en las últimas semanas, agregando que quienes están perturbando (el dólar) ya saben que sabemos y vamos a tomar acciones al respecto (…) Saben que sabemos quiénes son y vamos a tomar acciones al respecto (…) En la mente perversa de los extremistas, han pretendido robarse la Navidad de los venezolanos instrumentalizando el dólar criminal para perturbar a través de la especulación el mercado cambiario.

Manifestó que en el año 2020, “el dólar se multiplicó 22,58 veces, en el año 2021 se multiplicó 4,23 veces y en el año 2022 se multiplicó 2,38 veces. Sería menor de no haberse presentado esta perturbación”.

Ratificó que el presupuesto de 2023 se enfocará, de acuerdo a la presentación gubernamental, en salud, seguridad social, educación , desarrollo social, entre otros, enmarcado en «un nueva etapa de transición al socialismo».

De igual forma, solicitó apoyo para la aprobación del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2023 ante la Asamblea Nacional «hemos venido en nombre del presidente Nicolás Maduro ante esta plenaria para pedir el apoyo para la aprobación del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2023. Nosotros tenemos confianza y certeza que el 2023 será de esperanza, futura y felicidad para el pueblo», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -