#Bolívar | Gremios y sindicatos de trabajadores alzan la voz por violaciones a sus derechos #14Dic

-

- Publicidad -

Trabajadores de las empresas básicas junto a representantes del sector salud y educación denunciaron que el año 2022 finalizará con números negativos en materia de producción y con violaciones a los derechos laborales establecidos en las contrataciones colectivas y la Constitución.

Desde la sede de la Federación de Trabajadores del Estado Bolívar (Fetrabolívar), en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, dirigentes laborales alzaron la voz por el rescate de las reivindicaciones y la dignidad de los trabajadores, en contra de la violación de la libertad sindical, la violación de los derechos humanos de los trabajadores, la violación a la seguridad social.

- Publicidad -

Fidel Brito, presidente de Fetrabolívar, manifestó que el Gobierno Nacional deterioró las empresas básicas y todo el país en general dejando a la masa laboral en precarias condiciones económicas.

Los trabajadores devengamos como salario mínimo 0,30 dólares diarios, cuando la canasta básica está por el orden de los 460 dólares mensuales. Es una crisis que tocó fondo. Por eso llamamos la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como otros organismos internacionales, a poner sus ojos en este país, porque aquí se nos violentan nuestros derechos”, sostuvo.

Asimismo, recordó que en Venezuela se criminalizó la protesta por lo que trabajadores y dirigentes de distintos sectores laborales han sido detenidos por reclamar los derechos establecidos en los contratos colectivos.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a la persecución, exhortó a la colectividad bolivarense a acompañarlos a la Defensoría del Pueblo, en Ciudad Bolívar, para entregar un documento este 15 de diciembre para denunciar las violaciones de los derechos humanos a los trabajadores.

Continuarán en la calle

Para José Luis Alcocer, trabajador de Sidor, en año 2022 fue negativo en materia laboral. Con producciones c las empresas básicas de Guayana casi en cero, un sector salud deteriorado, escuelas abandonadas y servicios básicos inexistentes, el dirigente reiteró el llamado a la protesta.

Nuestro llamado es a protestar, exigir desde las calles con mucha fuerza lo que nos corresponde. El 2023 debemos seguir reclamando”, destacó. En ese sentido, instó a los venezolanos a no desmayar y seguir luchando por las reivindicaciones sociales y laborales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -