#Carabobo | Enfermeros exigen bonos en dólares y condiciones laborales #16Dic

-

- Publicidad -

Este viernes 16 de diciembre los Enfermeros de Carabobo se sumaron a la protesta nacional por condiciones laborales y bonos en dólares.

La acción de calle se realizó adyacente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia para denunciar que es inviable trabajar con ingresos de menos de $1 diario, cuando un kilo  de leche cuesta $9 y un kilo de carne supera los $5, así lo informó Julio García presidente del Colegio de Enfermeros en la región.

- Publicidad -

Exigió una bonificación especial en navidad de $250, pagos y reconocimiento de todos los conceptos laborales pendientes de prestaciones sociales, caja de ahorro, gastos médicos, funerarios y dotación de insumos de manera permanente.

García señaló que lo que se recibe por concepto salarial no alcanza ni para el transporte público y menos para alimentarse.

«Estamos cansados de tratos discriminatorios y humillantes de los entes patronales de salud de la administración pública. Los enfermeros del país nos organizamos una cruzada de protesta por salarios, pagos y mejoras de condiciones laborales«, detalló. 

- Publicidad -

Reiteró que existen funcionarios que tienen posibilidad de obtener un salario dolarizado, como ocurre en algunos hospitales del país con incentivos de $100 mensuales o $20 por guardia.

Cuestionó que la política de ingreso no es como lo establece los derechos humanos y la Constitución Nacional, en términos de igualdad de trabajo, igualdad de remuneración.

Dijo que el Ejecutivo debe garantizar la seguridad y calidad en los centros de salud, situación que a su juicio hoy es vulnerada al no se garantizar los servicios y personal necesario para la atención.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Informe de la OIM revela la doble discriminación que enfrentan las migrantes venezolanas en Colombia #26Abr

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que las mujeres migrantes venezolanas que residen en Colombia sufren por la «doble discriminación» en función de su identidad de género y su nacionalidad/estatus migratorio.
- Publicidad -
- Publicidad -