El Club Leones Barquisimeto Central cumplirá 80 años sirviendo a la comunidad #16Dic

-

- Publicidad -

“80 años: pasado glorioso, futuro esperanzador” es el lema del Club Leones Barquisimeto Central que el próximo 3 de enero cumplirá ocho décadas siendo una de las asociaciones humanitarias más grande del mundo, trabajando de la mano de la comunidad que pasan situaciones adversas.

Este club forma parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada por Melvin Jones en Chicago y que cuenta con instituciones en más de 212 países, los cuales prestan servicios a nivel mundial.

- Publicidad -

“Hemos logrado transitar cumpliendo con nuestro lema, nosotros servimos. Con nuestros servicios no escatimamos la situación de las personas”, dijo Susana Apóstol, presidenta del Club Barquisimeto Central, quien añadió que “en Lara hemos apoyado al Cuerpo de Bomberos, Hospital Central, organizaciones que prestan servicio de salud…”

Asimismo, destacó que en la región se han realizado actividades insignes como jornadas de despistaje de cáncer de piel, así como el acompañamiento a las personas que participan en las jornadas.

Lee también: ¡Cómo iniciaron el año! Jubilados y pensionados finalizaron el 2022 ejerciendo presión

Es importante mencionar que el Club Leones Barquisimeto Central ha influido en la creación del CEDES (Centro de Estudios Superiores del Estado Lara, hoy UCLA), además de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, del Banco de Sangre, de la unidad de diálisis del Hospital Central Antonio Maria Pineda, del Hospital Antituberculoso. Intervino en la Construcción de los Pabellones del Hogar de Anciano San Vicente de Paúl, igualmente a través de 3 de sus directivas en la Construcción del Albergue Anticanceroso de la avenida Vargas, hoy Hospital Oncológico, entre otras obras y actividades donde han dado su aporte.

Para celebrar su aniversario número 80, el Club ha venido realizando constantes actividades durante todo el año y para el 3 de enero tienen programado un encuentro en la Plaza Los Leones, posteriormente una misa y un compartir, mientras que para el 14 de enero realizarán una jornada de donaciones de comida en todos los clubes de Lara y a nivel nacional.

Mary de Rodríguez, primera vicepresidenta del Club y que también es asesora para mitigar el hambre, agregó que siguen con su compromiso de “atender a 200 millones de personas al año”, mientras que a nivel del distrito se han atendido a más de 83 mil personas, destacando, además, que 800 personas han sido atendidas en los últimos 6 meses a nivel del Club Leones Barquisimeto Central.

Para finalizar, reconocieron la importancia de las alianzas con otras instituciones como la Clínica Razetti, donde hace tres meses realizaron jornadas de salud con los doctores que forman parte de la fundación de este centro de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Más de 3.000 huecos cubren 500 kilómetros de las troncales vialesprincipales en Lara, según informe del Bloque Parlamentario #13May

Un informe del Bloque Parlamentario del estado Lara revela una situación alarmante en las principales troncales viales de la región: más de 3.000 huecos plagan alrededor de 500 kilómetros de carreteras, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y obstaculizando la movilidad.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -