#VIDEO ¡Cómo iniciaron el año! Jubilados y pensionados finalizaron el 2022 ejerciendo presión #16Dic

-

- Publicidad -

Este viernes 16 de diciembre los miembros del comité de jubilados y pensionados del estado Lara realizaron la última rueda de prensa en la Plaza Altagracia de Barquisimeto para hacer un balance de las actividades del año, así como nuevos retos a enfrentar en 2023 y realizar propuestas a la administración de Nicolás Maduro.

Saúl Pérez, quien es uno de los miembros del comité, dijo a El Impulso que “hasta la fecha hay una devaluación que supera el 100% el pago de los jubilados y pensionados”, agregando que con el ingreso que ahora perciben de $8.5 no pueden costear “ni siquiera” el costo de sus medicinas.

- Publicidad -

Asimismo, realizaron distintas propuestas al ejecutivo nacional, señalando que “como se indexa los precios en la estructura de costo de los productos, así debe ser con los salarios y las pensiones, de tal manera que el poder adquisitivo no se pierda”.

Lee también: Protestan en la calle: Pensionados y jubilados insisten en lograr mejoras socioeconómicas

“También, los dólares que se les inyecta a la banca comercial, una parte de esos dólares debe inyectarse también al producto nacional, a la producción nacional y así nuestro producto pueda tener un apoyo”, comentó.

- Publicidad -

Los jubilados y pensionados de Lara aspiran seguir ejerciendo presión en 2023 para que se cumpla la propuesta entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el pasado 9 de marzo, “así como para que se ajuste las pensiones al artículo 91, contribuir a impulsar el congreso de trabajadores a nivel nacional y promover el encuentro de los jubilados y pensionados a nivel nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -