Senado de Estados Unidos aprueba la “Ley Bolívar” para impedir negocios con el régimen de Maduro #17Dic

-

- Publicidad -

El Senado de Estados Unidos, que es la cámara alta del Congreso de ese país, aprobó por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) del Senador Rick Scott.

Con esta decisión, la legislación prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye ala administración de Nicolás Maduro, resaltando que este proyecto había sido aprobado por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEUU en marzo de 2021.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la Ley BOLIVAR está copatrocinada por los Senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, sumado a los congresistas Michael Waltz y Debbie Wasserman Schultz quienes lideran el proyecto de ley bipartidista complementario en la Cámara de Representantes.

En 2019, la enmienda del Senador Scott para cortar los fondos al régimen de Maduro se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional y el senador Scott promulgó una legislación similar como gobernador de Florida.

Lee también: Edgar Zambrano: Planteamos una ley de amnistía general para los presos políticos

- Publicidad -

“Todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está matando de hambre a sus propios ciudadanos. Está encarcelando a sus enemigos políticos. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante”, señaló Rick Scott.

¿De qué trata la Ley BOLIVAR?

• Prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno de EEUU a empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro.

o La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados a partir de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno legítimo electo de la Asamblea Nacional y sus sucesores electos.

• Dispone las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emite una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.

• Permite que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los EEUU

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -