Edgar Zambrano: Planteamos una ley de amnistía general para los presos políticos #16Dic

-

- Publicidad -

En la temporada navideña, tradicionalmente, el Ejecutivo Nacional ha tomado la medida de conceder la libertad a determinado número de presos políticos y comunes, expone el abogado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática en resistencia.

Es, además, una habilitación de carácter constitucional que tiene el presidente de la República, acota el experimentado parlamentario, quien por cierto ya estuvo en una oportunidad en El Vaticano entregando, precisamente, un documento al papa Francisco, en el cual exponía la situación de los presos políticos en Venezuela.

- Publicidad -

De manera reiterada en los temas del diálogo entre el gobierno y la oposición de nuestro país, en el petitorio siempre ha estado el capítulo de los prisioneros políticos civiles y militares, añadió. Eso nunca ha dejado de ser un tema de discusión en cada uno de los escenarios, bien sea República Dominicana, Barbados, México y aquí mismo en el país, con la intermediación de diferentes actores que se han hecho presentes para motivar esas conversaciones.

En este orden de ideas se refirió, entre otros, a representantes de la Unión Europea, El Vaticano, Estados Unidos y gobiernos latinoamericanos, que han mediado en el asunto.

Desde ese punto de vista,  se espera que,  en la temporada navideña,  alguna decisión que beneficie a los prisioneros políticos civiles y militares.

- Publicidad -

Hay diferentes maneras de resolver este asunto  como las leyes de transición que se han aplicado en Chile, El Salvador y Sudáfrica, por ejemplo, prosiguió. Y la más acertiva es la amnistía general, porque  ésta recompone el escenario político, reencuentra al país y nos permite iniciar, con pasos firmes, las discusiones para otros temas.

Todas estas cosas tienen en este tiempo una alta sensibilidad en las organizaciones no gubernamentales que trabajan por los Derechos Humanos, equipos defensores de los prisioneros políticos, partidos políticos y el liderazgo político nacional.

Ahora que se está ya trazando el trabajo para la primaria, los candidatos que competirán en esta lid, como es natural, están pidiendo la liberación de los presos políticos.

Para conjugarlo en un solo tiempo, nosotros estamos planteando una ley de amnistía general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -