#Yaracuy | En Yaritagua cierran vía a Lara porque no quieren pasar navidades sin agua #19Dic

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes los vecinos de por lo menos cuatro comunidades del eje rural El Pozón de Yaritagua, municipio Peña en el estado Yaracuy, cerraron una vía que les comunica con el vecino estado Lara, para exigir sea restablecido el servicio de agua potable en su zona.

Juan Hilario Martínez, vecino del sector, comentó que desde hace varias semanas no cuentan con el suministro por tubería, y desde la alcaldía la única respuesta es enviar un camión cisterna, el cual no alcanza para atender a más de 300 familias, «es algo completamente ilógico».

- Publicidad -

Dijo Martínez que todo este problema se desata tras el daño que sufrió la tuberia matriz de la bomba del pozo profundo que los surte, situación de la cual ya están al tanto en la alcaldía como en la hidrológica, pero no resuelven el tema.

Lo único que han hecho, -comentó- es enviar cada cierto tiempo un camión cisterna para abastecer del vital líquido a las 300 casas que están acá, «obviamente no es suficiente, prácticamente no podemos hacer los oficios diarios del hogar».

Esta situación los obliga a tener que buscar agua en otras comunidades y la situación se empeora, porque para nadie es un secreto el problema que se tiene con la gasolina, por lo que debemos pagar para poder buscar uno que otro pipote con agua.

- Publicidad -

Los manifestantes, quienes salieron este lunes con pancartas en mano, exigieron les restituyan el servicio de agua potable y no permitan que pasen las navidades en completa sequía.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González, líder opositor

Edmundo González admite que María Corina es la «líder indiscutible» del proceso #25Abr

María Corina es respetada como la líder de la oposición, según Edmundo González, quien ahora lleva la batuta de la Plataforma Unitaria
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -