#InfografíaIMP Así quedó la lista de los ganadores del Mundial tras Qatar 2022 #20Dic

-

- Publicidad -

Tras el título conseguido el pasado día domingo 18 de diciembre por la Selección de Argentina, son tres los trofeos conseguidos por la albiceleste, resaltando los levantados en 1978 por Mario Alberto Kempes, en 1986 por Diego Maradona y ahora en 2022 por Lionel Messi.

Brasil se mantiene como máxima ganadora de este trofeo con 5 títulos, seguido de Italia y Alemania con 4 trofeos, mientras que Argentina se posiciona ahora en la tercera casilla entre las selecciones que más veces han salido laureadas en esta competición de fútbol.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la primera copa que se entregaba a los ganadores del Mundial se llamaba Jules Rimet, nombre del tercer presidente de la FIFA, quién fue una de las personas que tuvo la idea en 1928 de crear un campeonato mundial de selecciones nacionales, aunque desde 1974 se entrega la Copa Mundial de la FIFA, trofeo que conocemos hoy en día.

Lee también: Lionel Andrés Messi: El rey que ahora tiene su corona

Hasta el momento, Italia en 1934-1938 y Brasil en 1958-1962 se mantienen como las únicas selecciones que han logrado ganar el Mundial en dos ediciones consecutivas, hito que pudo haber alcanzado la selección de Francia, campeona en Rusia 2018, si se hubiera terminado de coronar en Qatar.

- Publicidad -

Ahora solo habrá que esperar hasta 2026, año donde se disputará la 23.ª Copa Mundial de la FIFA, edición especial que contará con 48 selecciones, además, se disputará en tres países por primera vez en la historia: México, Canadá y Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -