Revelan los primeros billetes con la efigie de Carlos III en Reino Unido #20Dic

-

- Publicidad -

Este martes el Banco de Inglaterra reveló los primeros billetes con la efigie de Carlos III, convertido en rey tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, dinero que entrará en circulación a mediados de 2024.

«El retrato del rey aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes» de 5, 10, 20 y 50 libras, «sin más modificaciones» en su concepción, anunció el banco central en un comunicado.

- Publicidad -

El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma del medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.

Lee también: ¡Devaluación total! 8,13 dólares cobrarán este martes los jubilados y pensionados

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto «provista por la familia real en 2013» y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca.

- Publicidad -

Es importante mencionar que los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y solo se retirarán cuando estén dañados para «minimizar el impacto medioambiental y económico» del cambio de monarca, a petición de la propia Casa Real. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto

La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto, el cual cumple 55 años de fundado el 19 de abril del 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -