#InfografíaIMP Así será el ambicioso mundial EEUU, México, Canadá 2026 #21Dic

-

- Publicidad -

Estados Unidos, México y Canadá se preparan para ser sede en conjunto de la próxima Copa del Mundo en 2026. Será la primera vez que se celebrará un Mundial con sede en tres países.

En el caso de los Estados Unidos, será la segunda vez que es anfitrión, y México impondrá una nueva marca: por tercera vez en la historia del campeonato, la Copa del Mundo —uno de los eventos más esperados por los aficionados del deporte— se jugará en su territorio, reseñó el portal de CNN.

- Publicidad -

Hasta ahora, se desconocen los detalles sobre las sedes de la inauguración y la final del Mundial 2026, pero existe alta expectativa debido a los cambios con los que se vendrá la próxima Copa del Mundo.

Nuevo formato y clasificación

Según el portal Wikipedia, esta será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA, promovida por Gianni Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos.

80 partidos se jugarán en total, eso resulta en 16 partidos más que el Mundial de Catar donde se disputaron 64 encuentros.

- Publicidad -

Asimismo, se conoce que el mundial contará con 11 sedes en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, New York, Philadelphia, San Francisco y Seattle.

Mientras que en México tendrá 3 sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y en Canadá 2: Toronto y Vancouve.

Se tratará de un mundial realmente ambicioso que buscará alcanzar US $ 5.000 millones en actividad económica, en América del Norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -