#Carabobo | Condiciones laborales de los enfermeros son críticas #28Dic

-

- Publicidad -

A solo días de culminar el año 2022 el Colegio de Enfermeros en Carabobo continúa alertando sobre las condiciones de trabajo y servicios en el sistema público de salud en la región.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros manifestó su preocupación ante los resultados expuestos en el último informe realizado por la directiva del gremio resultado de 113 encuestas a profesionales de enfermería sobre las condiciones de trabajo en 22 centros de salud, 09 hospitales y 13 centros de la red ambulatoria.

- Publicidad -

García explicó que los resultados reflejan la precariedad laboral en los centros de salud, destacó que el 75 % de los profesionales de la enfermería atiende más pacientes de lo establecido por los protocolos, de estos 29 % contestó que atiende más de 30 pacientes, y el 24 % respondió que atiende entre 20 a 29 pacientes, por jornada de trabajo.

«Quisiéramos contar con mayor diligencia por parte del gobierno regional. La realidad es que se tiene que atender lo prioritario, el personal requiere ser estimulado, necesita que les regresen sus beneficios laborales«, detalló García. 

Reiteró que más del 90 % de los centros de salud en el estado tienen limitaciones por dotación de insumos, personal o infraestructura.

- Publicidad -

El gremio exigió a los entes gubernamentales garantizar mayor inversión con presupuesto público y entregas de cuentas por centros en el sistema de salud, con énfasis en garantizar la alimentación de los usuarios y que estos puedan contar con servicios básicos de laboratorios, radiología entre otros.

Por otra parte, García argumentó que si no mejoran el salario y el diálogo laboral, una vez más se corre el riesgo de migración laboral, cambios de oficios y de renuncias masivas.

«Es inviable laborar con menos de $1 diario de salario, se activarán protestas reivindicativas que permitan el rescate de los beneficios y condiciones en los centros de salud», acotó el representante gremial.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -