¡Por cuarta ocasión! Yulimar Rojas fue escogida como Atleta Femenina del año por AIPS #28Dic

-

- Publicidad -


La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS América) reconoció este martes 27 de diciembre a la venezolana Yulimar Rojas como Atleta Femenina del año 2022, una condecoración que recibe por cuarta vez en su carrera.

La criolla superó a Rayssa Leal, patinadora brasileña, a Jenny Álvarez, levantadora de pesas colombiana y Yarisleidi Cirilo, deportista de canotaje cubana en las votaciones.

- Publicidad -

Para tal reconocimiento, Yulimar tiene entre sus méritos el completar el tricampeonato de mundiales de salto triple, el oro del Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022 y un nuevo título de la Liga Diamante.

Es la cuarta vez que Rojas se condecora en AIPS como la mejor del continente en un total 12 ediciones de los premios.

Por el lado masculino, el atleta del año fue Lionel Andrés Messi, jugador y capitán de la selección argentina de fútbol, que se alza con la distinción por tercera vez, tras guiar a Argentina en el Mundial de Catar.

- Publicidad -

Además, la Asociación también eligió a Argentina como el Equipo del año, después de consagrase campeón en la Copa del Mundo de Catar 2022, mientras que el Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022, fue seleccionado como Mejor Centro de Prensa.

La elección de los ganadores fue hecho por 18 países del continente que participaron en la encuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -