Macario González: Propongan otro candidato y no insistan en abolir gobierno interino #28Dic

-

- Publicidad -

Macario González, jefe de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y miembro de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, insinuó a las organizaciones que pretenden abolir el gobierno interino de Juan Guaidó, proponer otro candidato sin insistir en una reforma retrógrada.

A través de unos mensajes en Twitter, el parlamentario larense cuestionó que Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo insisten en eliminar la figura del gobierno interino, en vez de “cambiar a Guaidó como Presidente encargado”, y reiteró que votará por la continuidad asomando a la vez una votación secreta en la sesión convocada para mañana jueves.

- Publicidad -

La disputa de la oposición venezolana ahora se da al interior de su estructura con sus miembros divididos.

¿Por qué insisten en esa reforma retrógrada? ¿Porque Guaidó ocupa el cargo a cabalidad? Propongan otro. No insistan en violar el 233 constitucional aboliendo el gobierno interino. “Yo votaré por la prórroga del “Estatuto…” y por Juan Guaidó”, posteó Macario.

Según su criterio, si el problema es Guaidó, propongan otro Presidente Interino o encargado dentro de lo previsto en el 233 de la Constitución, pero no lo salten de manera tan brutal.

- Publicidad -

“Además, el 333 nos impone el deber, ni siquiera el derecho de defender la Constitución, y la reforma de marras propuesta por el G3 barre los artículos 136 y 233.”

Esto es inaceptable, sentencia Macario González, porque las estrategias políticas deben también estar sometidas a la Constitución, de lo contrario se transforman en medidas de facto, en golpes de Estado

Asimismo, calificó la reforma como un autogol, pero lo más grave es que debilita la resistencia en la lucha contra la dictadura, divide a los demócratas y expone los activos de la República en el exterior, dijo en su cuenta.

En reciente entrevista realizada en estas páginas, Macario apuntó que de anularse el gobierno interino caeríamos en otro vació de poder.

En la primera sesión la tarde del pasado jueves 22 de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional, electos en 2015, participaron en la votación de la reforma al Estatuto para la Transición que plantearon Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

El gobierno interino de Juan Guaidó quedó en la cuerda floja cuando los parlamentarios votaron en su gran mayoría en contra de la figura que lo ha puesto como la cara de la resistencia al oficialismo. 

A pesar de las distintas reacciones adversas que han surgido en torno a la exposición de los antiguos aliados de Guaidó, estos ratifican su posición mediante un comunicado en conjunto con fecha martes 27 de diciembre para confirmar que avanzarán en su intención de eliminar el gobierno interino.

Acotan que, pese a que se creó entre “todas las fuerzas democráticas”, aún no se ha logrado el objetivo de un cambio político en Venezuela, por lo que están “obligados a revisar estratégicamente la utilidad del interinato”.

Además, manifiestan que “dejó de ser útil en la democratización de Venezuela” y que el interinato ha sido foco de escándalos de corrupción cuando se trata de manejar los activos del país.

Ratifican tajantemente que mañana “aprobaremos en segunda discusión la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia y se materializará institucionalmente la posición que ya hemos hecho pública y ratificamos en este comunicado”.

Mientras tanto en la mayoría de los círculos políticos y gran mayoría de los venezolanos se escucha el eco de que “si tumban a Guaidó, coronan a Nicolás Maduro”, y no se explican cuales otros intereses ocultos hay de por medio en esta alocada carrera por desbancarlo de la presidencia interina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -