#Táchira | «Es inaguantable la deficiencia salarial de los enfermeros» #29Dic

-

- Publicidad -

Este jueves, la delegada nacional de la Federación del Colegio de Enfermería en el estado Táchira, Deisy Mora, reclamó ante la deficiencia salarial que atraviesan los profesionales de la enfermería, donde una quincena oscila en menos de 10 dólares, con preocupación denunció que a pesar del exhorto realizado a lo largo del año 2022 nunca fueron atendidas sus solicitudes.

«Pagaron quincena, y algunos profesionales cobraron 180 bolívares de quincena, que al cambio del dólar son menos de 10 dólares, ¿qué puede hacer un profesional de la salud con esa quincena?. El llamado al gobernador es que nos atienda, porque no podemos seguir en esta situación, con cada cambio del dólar la diáspora va a aumentar, cada día llegan los trabajadores de la salud para buscar requisitos y papeles administrativos para migrar a otros países», informó.

- Publicidad -

Así mismo recordó que hace algunas semanas solicitaron ante el Consejo Legislativo del Táchira, un derecho de palabra para presentar las principales inquietudes que aquejan al gremio, además de solicitar la intermediación para consolidar una reunión con el gobernador del estado Freddy Bernal y con el jefe de Corposalud, para revisar los pagos que se han realizado, pero hasta la fecha esto no ha sido posible.

«Queremos hacer un llamado al Consejo Legislativo del estado Táchira, ya que el pasado 8 de noviembre, se hizo una sesión donde se acordó que nos iban a dar una reunión con los jefes de la Corporación de Salud con respecto a los pagos, a la inconsistencia de los pagos y a los beneficios económicos del personal de salud, en vista de que a estas alturas no sabemos cuánto nos correspondió por aguinaldos, o ¿cuánto es la quincena?, o ¿cuánto le pagan a los enfermeros que trabajan en la noche y los feriados?».

Así mismo aprovechó la oportunidad para denunciar que algunos profesionales de la enfermería carecen de insumos necesarios para la atención de sus pacientes, lo que dificulta su labor diaria.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -