TSJ Legítimo indicó en un documento que es inconstitucional sustituir la Presidencia Interina por un gobierno parlamentario #29Dic

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) legítimo se pronunció a través de un comunicado oficial para ordenar que se mantenga el llamado «gobierno interino» que desde el año 2019 encabeza Juan Guaidó, pues recordaron a los exdiputados elegidos en 2015 que no se puede eliminar la figura de la «presidencia encargada» como pretende un sector de la oposición venezolana.

Entre diferentes puntos, el documento reza lo siguiente: «Pretender la sustitución de la persona del presidente no debe implicar la eliminación de la institución de la presidencia interina», de esta manera dejan clara su posición ante la mencionada idea de opositores del país.

- Publicidad -

Asimismo, aprovecharon la ocasión para advertir a los exparlamentarios que «pretender sustituir la figura presidencial por una forma de gobierno parlamentario» sería una violación a la Constitución, lo que «pondría en riesgo el resguardo de los activos» que el gobierno interino controla, pues estos se encuentran en el extranjero.

Por otra parte, el TSJ exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional «a mantenerse en el camino de la institucionalidad y el estado de derecho y de acatar y cumplir con las sentencias de este máximo Tribunal, dada precisamente la separación entre la función ejecutiva, de la legislativa y de la judicial, al respetar el control de constitucionalidad y legalidad que corresponde a este Alto Tribunal».

Es importante mencionar que este documento está firmado y sellado por los magistrados del TSJ con fecha del 28 de diciembre del año 2022.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -