Daniel Orellana: Dirigencia de Voluntad Popular analizará situación del fin del gobierno interino #3Ene

-

- Publicidad -

Este fin de semana, en una ciudad del país que todavía no ha sido escogida, se reunirá toda la dirigencia nacional y regional de Voluntad Popular para analizar el fin del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información fue dada por el ingeniero Daniel Orellana, el máximo dirigente de ese partido en Lara, quien todavía no tiene los detalles de ese encuentro, pero que permitirá a los dirigentes expresar opiniones y trazar una estrategia que permita a la organización demostrar que es una fuerza en toda Venezuela.

- Publicidad -

Es de recordar que hubo dos sesiones para reformar el Estatuto de la Transición, la última de las cuales fue el 30 de diciembre del recién terminado año 2022, que liquidó al gobierno de Guaidó y dejó sin representación a éste en la Organización de Estados Americanos, los Estados Unidos y otros países en los cuales había sido rechazada la elección de Nicolás Maduro.

Dos semanas después se mantiene el silencio de esos países y el ingeniero Orellana manifiesta, al respecto, que Maduro no sólo ha podido recibir apoyo de los nuevos presidentes de Colombia y Brasil, sino que está normalizando relaciones comerciales con otros gobiernos.

Esta es una nueva situación que debe ser analizada porque ya académicos, especialistas en el Derecho constitucional y la Universidad Católica Andrés Bello han expresado que no se puede pretender tener un gobierno parlamentario, como el que acordaron los diputados en la sesión de la reforma del Estatuto, porque es inconstitucional. De modo, pues, dijo el ingeniero Orellana, que  esta nueva realidad será discutida por la dirigencia de Voluntad Popular el fin de semana próximo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -