El bolívar inicia 2023 con una devaluación de 73% frente al dólar #4Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Datos del Banco Central de Venezuela (BCV) reflejan que el bolívar comenzó el año 2023 con una devaluación de 73 % frente al dólar respecto al 3 de enero de 2022 -primer día hábil del año pasado.

- Publicidad -

Según la información del ente emisor, el precio del dólar en el mercado oficial cerró la primera jornada hábil de este año en 17,55 bolívares. Esto significa un incremento del 283% respecto al tipo de cambio de hace un año: 4,58 bolívares por dólar.

El bolívar registró en diciembre la mayor tasa de devaluación en 2022, al caer un 35% frente al dólar, cuya cotización subió de 11,25 bolívares a 17,48 bolívares en el mercado oficial, un alza de un 55%, según el BCV.

El alza del dólar afecta principalmente a los trabajadores del sector público, cuyo salario mínimo cayó a 7,40 dólares, después de ser equivalente a 29,68 dólares en marzo de 2022, cuando el gobierno aprobó un incremento del salario y de la pensión, el último decretado hasta la fecha.

- Publicidad -

En la actualidad, este ingreso no alcanza para comprar un kilo de carne de res, cuyo precio oscila entre los 8 y 10 dólares.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -