Maduro asegura que en Venezuela se produce el 94% de la comida que se consume en el país #4Ene

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro indicó que, antes de aplicar políticas sociales y experimentarse un crecimiento industrial, se importaba más del 80% de los alimentos.

- Publicidad -

Trabajo por www.talcualdigital.com

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este miércoles 4 de enero que en Venezuela se produce el 94% de los alimentos que se consumen dentro del país, gracias al «crecimiento industrial de alto impacto» que se registra en el territorio venezolano.

Maduro dijo en sus redes sociales que antes se importaba más del 80% de la comida que se requería en el país para alimentar a los ciudadanos, al tiempo que subrayó que, gracias a las políticas sociales implementadas por su administración se ha podido sortear el efecto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones que impactan en la economía.

- Publicidad -

También subrayó que es «gratificante» escuchar el reconocimiento y «admiración» de varios presidentes en el mundo debido a la recuperación que se ha registrado en Venezuela.

Las palabras de Maduro se registran un día después de que el precio del dólar paralelo llegó a cotizarse al cierre en 19,44 bolívares. Ese día, la tendencia al alza se evidenció desde horas de la mañana, cuando la divisa en el mercado no oficial comenzó a cotizarse en 19,31 bolívares, es decir 0,48 bolívares más de la cotización registrada el 2 de enero (18,83 bolívares).

La tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) también mostró su incremento en la mencionada fecha. El ente emisor estableció que para el miércoles 4 de enero la divisa se cotizará en 17,86 bolívares, es decir, 0,31 centavos de bolívar más que fijó para el 3 de enero.

Por otro lado, el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente a 2023 -que la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó- muestra que, para la administración de Nicolás Maduro, las políticas alimentarias dejaron de ser una prioridad, al otorgar al Ministerio de Alimentación 2.310 millones de bolívares de un presupuesto de Bs 170.703 millones, lo que corresponde a apenas 1,35% del monto total.

La cartera de Alimentación fue el 13º organismo público al que más se le asignaron fondos dentro de la repartición del presupuesto nacional para 2023. El Gobierno establece como decimotercera prioridad al sector alimenticio pese a que 78% de los hogares del país padecen de inseguridad alimentaria, según los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de 2022.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -