Caroreños repiten otra navidad y año nuevo sin agua #6Ene

-

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo en este misma época se mantiene sin agua la red baja y media de Carora debido al bajo caudal en la tubería matriz proveniente de la represa Los Quediches hasta la capital torrense, por dos importantes fugas en la aducción detectados en los tramos de la Fortaleza y Burere, carretera Lara-Zulia. 

Ambas zonas de Carora están sin agua desde antes de Navidad y en este nuevo año ya que desde Hidrolara no han solventado con ningún plan de contingencia.

- Publicidad -

El prefecto Elvis Méndez, representante de Hidrolara en Torres dijo que esperan la llegada de plomo para soldar la tubería y de esta manera parar los botes de agua, entre tanto, anunció que la mencionada red sería abastecida de la represa Atarigua en las últimas horas.

Familias se han visto obligadas a pagar entre siete dólares y ocho dólares a cisterneros por mil litros de agua, acarreándoles dificultades en sus presupuestos toda vez que el dólar sube dos veces por día.

Es de recordar que la misma situación la sufrieron los habitantes de la red media y baja de Carora cada diciembre de los años 2020, 2021 y ahora en 2022.

- Publicidad -

Anastacia Pinto dijo que este calvario se acabaría cuando todos los niveles de régimen se pongan de acuerdo para sustituir la vieja tubería que lleva más de cincuenta años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -