#FOTOS ¡Volvieron para quedarse! Turén enamora con sus campos de girasoles #6Ene 

-

- Publicidad -

Luego de 6 años el pueblo de Turén ubicado en el estado Portuguesa, vuelve a sorprender con sus hermosos campos llenos de girasoles.

El ingeniero agrónomo y presidente de la Asociación de Productores de Portuguesa (PAI) Ramón Elías Bolotín, informó a El Impulso que desde el año 2016 no se sembraba girasoles en el primer granero de Venezuela, señalando que el país es muy deficiente en grasas y aceites comestibles, más del 90% es exportado.

- Publicidad -

“El girasol tuvo una época dorada en los años 90, 2010 y actualmente se está recuperando de la mano del sector privado, pensamos en el rendimientos para bajar costos y aumentar la productividad”. 

De esta manera Bolotín manifestó que la leyes del mercado en el país no camina bien, en el sector agrícola existe un desbalance y monopolio de compradores, en este sentido considera que la comercialización del girasol sea justa.

“Los girasoles no sólo son alimentos para el cuerpo, también lo son para el alma, millones de flores reciben con sus pétalos abiertos a visitantes para mostrar los hermosos paisajes campestres de Portuguesa”. expresó el ingeniero. 

- Publicidad -

Por último resaltó que estos girasoles no son ornamentales, el destinos de ellos es la producción de aceite “lo único que le pedimos a las personas que vienen a visitar este campo, es cuidarlos y no llevar flores de recuerdo, se marchitan a las horas” dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -