Ledezma pide a EEUU información sobre fondos destinados a asistencia humanitaria para venezolanos #6Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de opositores venezolanos en el exilio, liderados por Antonio Ledezma, dirigieron una carta al Departamento de Estado de Estados Unidos donde le solicitan información sobre quienes recibieron fondos destinados a la asistencia humanitaria de migrantes y población venezolana.

En el documento hacen mención a la reciente declaración del día 3 de enero de 2023, del vocero del gobierno estadounidense Ned Price, que aseguró que desde 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de 2.300 millones de dólares en asistencia humanitaria tanto dentro de Venezuela como a los venezolanos obligados a huir por toda la región.

- Publicidad -

En este sentido expresan: «Con mucho respeto, consideración y agradecimiento solicitamos se nos informe, cuales fueron los entes estatales, organismos regionales o multilaterales, u organizaciones no gubernamentales, que recibieron fondos destinados a la asistencia humanitaria de migrantes y población venezolana, donados por los Estados Unidos y el monto destinado a cada uno de estos. En caso de tratarse de entidades que operan en Venezuela, dado que recibir esta ayuda de parte de un gobierno que el régimen tiene catalogado de enemigo, podría comprometer la integridad física de los administradores, al menos podríamos ser informados de los objetivos institucionales para los cuales fueron donados esos fondos y si estos han sido alcanzados».

Añadieron que la presente comunicación será remitida a los despachos de los congresistas estadounidenses «que han demostrado su marcado interés por hacer seguimiento a la crisis que estremece a nuestro país» y a los «los cuentadantes del desparecido Gobierno Interino venezolano».

Antonio Ledezma, Humberto Calderón Berti, Tamara Súju, Juan Fernández, Carlos Ortega, Enrique Aristiguieta Gramcko, Miguel Henrique Otero, Adriana Vigilanza, William Cárdenas, Daniel García, Jorge Kamkoff, Vilca Fernández, Carlos Murga, Edgar Simón Rodríguez, Domingo Marsicobetre, Benjamín de Yurre, Jean Pierre Chovet, Pedro Castillo y Luis Velásquez, son los nombres de quienes suscribieron la carta pública.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -