miércoles, marzo 22, 2023
InicioDestacadosLíderes republicanos de EEUU tras fin del Gobierno Interino: Es una noticia...

Líderes republicanos de EEUU tras fin del Gobierno Interino: Es una noticia terrible para el futuro del pueblo de Venezuela #6Ene

-

El Senador republicano (R) y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Jim Risch y el líder (R) del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Michael McCaul, emitieron un comunicado el jueves 5 de enero luego de anunciarse el fin del Gobierno Interino de Juan Guaidó.

En ese contexto, los líderes republicanos aseguraron que esta decisión es una noticia «terrible para los intereses de Estados Unidos y el futuro del pueblo de Venezuela».

- Publicidad -

Lea también: Guaidó: Mi compromiso en todos los espacios seguirá siendo unir a los venezolanos

«Las políticas de la administración Biden tuvieron mucho que ver con este resultado, y nos preocupa aún más que la administración parezca lamentablemente poco preparada. por las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales», se lee en el texto.

De igual forma manifiestan que Juan Guaidó «trató valientemente de construir un futuro más brillante para todos los venezolanos frente a la indescriptible violencia del régimen de Maduro y sus compinches».

- Publicidad -

Por último, al referirse a la nueva junta directiva, señalaron: «En el nuevo Congreso, continuaremos apoyando medidas que promuevan un retorno oportuno al orden democrático en Venezuela. , incluida la supervisión de los programas estadounidenses en ese país».

Cabe resaltar que Dinorah Figuera, diputada por el partido Primero Justicia, fue designada este 5 de enero como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, luego de la eliminación del Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.

Lea también: Dinorah Figuera es designada como presidenta de la Asamblea Nacional Legítima

«Tengo la determinación para trabajar con todos los diputados y representar a todos los ciudadanos. Saludamos y le damos la bienvenida a los caminos para proteger los activos de la república. Saludo a los integrantes de la Comisión de Primarias y nos ponemos a la orden para construir el camino electoral. Esta Asamblea Nacional construirá un camino para apoyar todas las medidas necesarias para tener unas elecciones libres y creíbles», fueron las primeras palabras de Figuera, tras su designación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

ONU: 26% del mundo carece de agua potable #22Mar

Un nuevo informe dado a conocer este martes 22 de marzo, en víspera de la primera Conferencia sobre el Agua de Naciones Unidas en más de 45 años, asegura que el 26% de la población mundial no tiene acceso a agua potable y que el 46% carece de instalaciones básicas de saneamiento.
- Publicidad -
- Publicidad -