Grupo IDEA condena la violencia en Brasil y apoya a Lula #10Ene

-

- Publicidad -

Veinticinco exgobernantes integrados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron el lunes 9 de enero los «graves» hechos de violencia perpetrados en Brasilia por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro y manifestaron su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En una breve declaración en la que no se menciona a Bolsonaro ni a sus seguidores, los exjefes de Estado y de Gobierno rechazan el ingreso de forma violenta de manifestantes en las instalaciones del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de la República Federativa de Brasil, en Brasilia.

- Publicidad -

Lea también: Brasil busca castigar a los que atacaron edificios oficiales 

También manifiestan su «apoyo al presidente constitucional de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y los otros poderes públicos afectados, y rechazan y condenan cualquier acción que pretenda subvertir el orden constitucional».

La declaración está firmada por Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez, Laura Chinchilla y José María Figueres (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Felipe Calderón y Vicente Fox (México) y Alfredo Cristiani (El Salvador).

- Publicidad -

Tres expresidentes colombianos, Iván Duque, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, están entre los firmantes, junto a Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay; Osvaldo Hurtado L. y Jamil Mahuad, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle H. y Julio María Sanguinetti, de Uruguay; Mauricio Macri, de Argentina; Carlos Mesa G. y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Sebastián Piñera, de Chile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -