Gil Yepes: Privatizando empresas del régimen puede obtener el dinero para aumentar los sueldos #10Ene

-

- Publicidad -

El dinero para pagar mejores sueldos puede salir de la venta de empresas del Estado, a través de un proceso de privatización, de acuerdo con el criterio sustentado por el Sociólogo y socio director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, a través de su cuenta en Twitter.

Advierte que este proceso genera un ingreso y, además, corta la salida de dinero. Agrega que a ello se suma que  los nuevos propietarios privados de esas empresas van a apostarle a ganar y, con ello, pagarán impuestos.

- Publicidad -

El especialista advierte que no privatizar y no poder pagar mejores sueldos es autoritario, demagógico y populista. Autoritario porque la propiedad de empresas administrada por el Estado busca evitar la distribución del poder; demagógico porque se basa en una mentira y populista porque perjudica a quienes dice proteger.

Por otra parte, Gil Yepes hace referencia a la protesta de los docentes porque ganan sueldos de hambre. Advierte que está de acuerdo en que no lo llamen paro. Por el contrario sugiere que  más bien que exploten la vergüenza que  debe darle al gobierno esta realidad que es inocultable. “Les sugiero que hagan como los japoneses en huelga: Siguen trabajando y se ponen un brazalete negro en el brazo en señal de descontento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -