#Monagas | Docentes denuncian persecución por unirse a la protesta #10Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de docentes de Maturin capital del estado denunciaron ser perseguidos por unirse a la protesta nacional exigiendo sueldos dignos.

Ante esta situacion, el diputado del Consejo Legislativo Luis Machado expresó, «estamos en contra de las persecusiones tanto los docentes como trabajadores activos y jubilados estan exigiendo lo que por ley les corresponde».

- Publicidad -

Machado recalcó, «en estás últimas horas hemos recibido varias denuncias de profesores que fueron amenazados, por no asistir a clases ayer para unirse a la multitudinaria marcha contra el dictador de Nicolás Maduro, las amenazas y persecución del gobernador del estado Ernesto Luna y Maduro contra maestro son inmorales e inaceptables las persecuciones y amenazas que emprendieron la Secretaría Educación regional del gobierno de Ernesto Luna y la Zona Educativa que responde a Nicolás Maduro, contra los educadores y demás personal educativo»

Señaló que «en las declaraciones a los medios la secretaria de Educación aparece como un corderito diciendo que no habrá represalias contra maestros y maestras, pero en la práctica comenzaron a pedir un reporte a las directivas de las escuelas para identificar a los docentes que se sumaron a la protesta por las condiciones de vida y los salarios de hambre que tienen, vía Whatsapp la Zona Educativa y la Secretaría de Educación mandaron una especie de reporte en el que exigían a los directores pedir los nombres de las maestras, maestros y demás personal que no acudió a las aulas el pasado lunes 9 de enero».

Aseguró que deben tomarse acciones y denunciar las amenazas de las que son víctimas los educadores de la región.

- Publicidad -

«La movilización les dolió, pero sólo para perseguir y amenazar, arreglan plazas y asfaltan avenidas, pero no son capaces de velar por quienes educan al pueblo.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -