#Trujillo | Trabajadores del Seguro Social en Valera renuncian por bajos salarios #11Ene

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector salud en el estado Trujillo, se pronunciaron para exigir al gobierno nacional revisión ante los bajos salarios que están devengado.

José Luis Vieras, secretario Ejecutivo del Sindicato de la Salud aseguró que cuarenta trabajadores del Seguro Social de La Beatriz, en el municipio Valera renunciaron, este martes ante los pocos salarios que devengan médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza renunciaron porque el sueldo no les alcanza.

- Publicidad -

Algunos de ellos viven en otros municipios y solo en pasaje se les va el salario, no les queda ni para comer, están quedando solos nuestros centros asistenciales, eso solo conociendo de este hecho, no sabemos lo que ocurra en otros hospitales».

El vocero se la salud dijo «la solución la tiene el gobierno, ellos saben perfectamente cuánto vale la cesta básica. También saben que el instructivo Onapre vino a desmejorar las primas que se obtenían por el trabajo, el aumento que el gobierno anunció fue ficticio».

Los trabajadores de la salud indicaron que está situación les afecta a todos por igual, jubilados, pensionados y activos, hacen el llamado para que todos se unan a la lucha, aunque revelaron que muchos aún tienen temor de ser suspendidos de sus puestos laborales.

- Publicidad -

Para finalizar el vocero dijo que seguirán en las calles exigiendo sus derechos adquiridos por años de servicio, esperan que las autoridades nacionales de la salud les de una respuesta.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -