Biden celebra reducción «drástica» de flujo de migrantes venezolanos indocumentados #11Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes, 10 de enero, la reducción «drástica» del flujo de migrantes venezolanos indocumentados.

- Publicidad -

“(Ha sido un) programa exitoso que tuvimos para Venezuela para brindar procesos seguros, humanos y ordenados para quienes buscan asilo», señaló Biden.

Lo anterior, asegura, ha reducido el número de personas «que tratan de cruzar ilegalmente a la frontera».

«El número de venezolanos ha bajado drásticamente», resaltó Joe Biden en una rueda de prensa tras la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

- Publicidad -

Por otra parte, Biden agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por aceptar albergar a quienes serán expulsados debido a la política migratoria.

A principios de este año, Estados Unidos implementó una nueva medida que acogerá a 30.000 migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua al mes, aunque expulsará de inmediato el resto a México.

¿El programa humanitario se ha estancado?

El abogado de inmigración Ángel Leal se refirió al programa que extiende el parole humanitario a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos.

Citado por Univisión, Leal señaló: «En un principio muchos de los casos fueron aprobados y creo que fue con la intención de que lo viera el público para que las personas no se aventaran a llegar a la frontera porque hay esta posibilidad de venir bajo parole».

Sin embargo, en la experiencia de su despacho, medida que llegaron las solicitudes, el proceso se hizo más lento.

«Con el tiempo como que se ha estancado y sé de casos que están pendiente meses, que no reciben un correo electrónico de aprobación de negación o solicitándole algún tipo de documentación adicional», agregó.

Cabe recordar que este programa inició en octubre del 2022 y ofrece una estadía temporal por 2 años a personas que tienen un patrocinador.

Lea más en: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -