#Carabobo | Personal de la Chet protestó exigiendo aumento en dólares #12Ene

-

- Publicidad -

En las puertas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), personal de la salud protestó para rechazar los bajos salarios y la falta de condiciones para ejercer funciones.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, rechazó el maltrato que mantiene a su juicio el  gobierno de Nicolás Maduro contra el sector laboral.

- Publicidad -

A los trabajadores de la salud les quitaron beneficios, también le redujeron los montos de algunas cláusulas entre ellas la de uniformes y zapatos. A los jubilados no les pagaron completo el bono recreacional”, detalló García. 

García dijo al presidente Maduro que se ponga en los zapatos de los trabajadores del país, que cumpla con los beneficios laborales.

Destacó que los enfermeros del estado Carabobo acordaron sumarse a todas las iniciativas de protesta de los maestros y trabajadores públicos del país.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Médicos de Venezuela Luis Reinaldo Blanco, añadió que el sector propone un mejoramiento en el ámbito salarial con anclaje al dólar y firma de Contratación Colectiva Única con factores comunes que beneficien a los trabajadores. Que garanticen que las instituciones públicas cumplan con los beneficios establecidos.

«Exigimos que no se aplique más la Onapre, de nada vale aumento de salario y nos eliminen beneficios; los trabajadores de salud fuimos héroes en el combate de la COVID-19 ahora queremos que nos respondan en nuestros derechos. No abandonaremos la calle hasta que se nos llame a un consenso sin decisiones a puerta cerrada».

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -