#Falcón | Trabajadores de la UPTAG se sumaron a la protesta nacional #12Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 12 de enero trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial «Alonso Gamero» ubicada en la ciudad de Coro se sumaron a la protesta nacional por la reivindicación laboral.

Frank Zavala, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, resaltó que la lucha no es únicamente por sueldos justos, sino también por conseguir un seguro HCM que les permita acceder a una buena atención en salud, seguro funerario y una nueva contratación colectiva.

- Publicidad -

Recordó que un trabajador venezolano apenas percibe 6 dólares mensuales, una cantidad que quincenalmente solo les alcanza para comprar un paquete de harina de maíz y medio kilo de queso, en algunos casos.

Señaló que actualmente la mayoría de los falconianos están viviendo «a la buena de Dios», razón por la que mantendrán activas sus protestas, hasta tanto el gobierno escuche sus demandas.

Por otra parte, en el marco de las protestas a nivel nacional, las organizaciones sindicales que hacen vida en el municipio Miranda del estado Falcón se reunieron para discutir las acciones que emprenderán para alcanzar la dignificación de los salarios de los trabajadores falconianos.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -