#Barinas | Trabajadores y jubilados iniciaron la semana con protesta #16Ene

-

- Publicidad -

El tema de los salarios, beneficios laborales y precariedad del sector público, llevó a los trabajadores activos y jubilados nuevamente a la avenida 23 de Enero en Barinas, donde realizaron una concentración desde las 8:00 a. m. de este lunes, exigiendo respuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

César Rodríguez, vocero de los jubilados de Pdvsa, división Boyacá, ve con preocupación de los ciudadanos venezolanos que dieron todo el esfuerzo por la producción petrolera del país, actualmente «se estén muriendo de hambre«.

- Publicidad -

Aparte de su lucha muy particular, salieron a la calle dando el respaldo a docentes, enfermeros, médicos, empleados, obreros, universitarios, que están esperando ser reivindicados por el actual gobierno que les ha quitado el derecho alcanzado en las contrataciones colectivas.

Rodríguez y los jubilados no cesarán en las protestas porque creen que es una obligación de Nicolás Maduro y su tren ministerial, buscar los mecanismos económicos que conduzcan al país a una solución, y no fomentar una crisis mayor.

Esta protesta que abre la semana en Barinas continuará con más presencia de calle en los 12 municipio que conforman la entidad llanera, donde por ejemplo las actividades escolares han estado paralizadas, debido a que los padres y representantes de los alumnos brindan respaldo a los docentes en su lucha y no están llevando a los hijos a las escuelas.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -