#Táchira | No se rinden los docentes en la región tras una semana de manifestaciones #16Ene

-

- Publicidad -

Una vez más, el gremio docente tomó las calles del estado Táchira exigiendo mejores beneficios y cambios en su tabla salarial, desde la avenida 19 de abril, en la ciudad de San Cristóbal, los docentes se concentraron para posteriormente marchar hasta la sede de la Zona Educativa en la región.

Con la presencia de más de 300 docentes y representantes de diversos gremios inició la manifestación la mañana de este lunes 16 de enero. William Molina docente municipal, explicó que tanto docentes nacionales, regionales y municipales, como médicos, enfermeros, trabajadores de colegios AVEC y otras instituciones del Estado se encuentran en las mismas condiciones salariales, en medio de una región donde se maneja el dólar y el peso colombiano.

- Publicidad -

«Ya basta de que nos estén tratando como ciudadanos de tercera, no queremos abandonar el país, queremos seguir aquí, luchando por nuestra patria», afirmó.

Con respecto a la posible decisión de aumentar el salario mínimo a los trabajadores, advirtió que se sienten engañados y hasta que esto no se lleve a cabalidad no confiarán en el ejecutivo nacional.

«El docente como todos los trabajadores, aprendimos desde este gobierno, que hasta que no vemos no creemos y si no es en dólares eso se lo va a comer rápido, estamos exigiendo nuestra tercera contratación colectiva, que sea en dólares para que como dijo el gobernador del estado sea sustentable, porque ahorita no nos alcanza ni para una harina pan», comentó.

- Publicidad -

Las manifestaciones de calle continuaran en la región andina según las declaraciones emitidas por representantes sindicales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -