#Yaracuy | Docentes en San Felipe: No queremos bono, sino sueldos justos #16Ene

-

- Publicidad -

Partiendo desde las inmediaciones del Arco de San Felipe, este lunes los docentes activos y jubilados protagonizaron una nueva marcha en la capital yaracuyana, en la que rechazaron los bajos sueldos y salarios, aseguraron que no quieren bonos, sino sueldos justos, «basta de pañitos de agua tibia«.

Esta movilización hizo una primera parada en la Zona Educativa para luego continuar hasta el Palacio de Gobierno, sin embargo, cuadras antes se encontraba un contingente de efectivos policiales quienes impidieron el paso de los manifestantes por unos minutos, acá Juan Torrealba, secretario general de Gobierno aseguró que la medida había sido tomada por seguridad.

- Publicidad -

Al pasar el tiempo se permitió el acceso de una comisión de docentes, y posteriormente al resto de los manifestantes hasta llegar a la Gobernación de Yaracuy, acá Fernando García, vocero de la Coalición Magisterial expresó que han salido a las calles porque siguen percibiendo sueldos de hambre.

«En esta ocasión nos mandan a la Guardia Nacional para amedrentar y a ellos les decimos no tenemos miedo y vamos a seguir luchando hasta obtener justas reivindicaciones, no podemos permitir que se nos sigan muriendo de hambres nuestros colegas y compañeros de trabajo», aseguró.

Rechazó García que en esta oportunidad hayan pretendido paralizar con las fuerzas públicas una marcha que de manera pacífica está cumpliendo con sus derechos constitucionales.

- Publicidad -

Dijo que continuarán realizando acciones de calle de manera pacífica hasta lograr los sueldos que merecen, «no queremos estos paños de agua tibia como fue el bono depositado este fin de semana, el cual por cierto fue una burla para todos nosotros».

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -